Limpieza Profesional de Placas Solares

Conocenos

Descubre Nuestros Servicios Especializados y Máquinas Innovadoras Sunbras y Sola-tec

Numerosos estudios demuestran que los resultados de pérdidas de prestaciones debidas a la suciedad de los módulos solares pueden ser muy considerables. En nuestro día a día hemos podido comprobar que las pérdidas de productividad pueden suponer entre un 5% y un 13% del rendimiento energético. Desde Servicios Gesact, recomendamos al menos una limpieza anual de todos los módulos, esto evita que las pérdidas sean mayores a lo largo de la vida útil de los módulos fotovoltaicos.


Existen diferentes tipos de limpieza, nosotros ofrecemos los siguientes servicios con lo último en tecnología y seguridad.

 Limpieza mecánica

Se realiza con maquinaria específica para estos trabajos, con rodillos sintéticos especiales para la limpieza de módulos fotovoltaicos, sensores de proximidad en los 4 extremos, con esto realizamos una limpieza en la cual no se apoya el rodillo sobre e l módulo fotovoltaico en ningún momento alargando la vida útil del mismo

Limpieza manual con agua

Se ejecuta mediante cepillos rotatorios de filamentos de poliéster especiales para la limpieza de módulos solares. Inyectamos agua a través de difusores integrados en los cepillos, con los que podemos llegar al 100% de las instalaciones, ya sean plantas fotovoltaicas de estructura fija o seguidores, instalaciones industriales de autoconsumo, instalaciones de sondeos, etc.

Limpieza manual en seco

 Se lleva a cabo mediante cepillos de filamentos de poliéster y mopas especiales para la limpieza de módulos solares. Este sistema se recomienda para las partes traseras de los módulos bifaciales, ya que por su posición acumulan menos residuos que la parte superior y así se evitan posibles riegos con la instalación.